Sectores de Santiago se oponen a creación de nuevo municipio


Santiago

La Alcaldía local y otros sectores relevantes de esta ciudad expresaron ayer su  rechazo a la aprobación en dos lecturas consecutivas en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que crea el municipio Santiago Oeste, teniendo como cabecera al céntrico barrio Cienfuegos.

Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, dijo que la pieza legislativa viola la ley 176-07 sobre los distritos municipales y los municipios.

Vargas resaltó las inversiones que ha hecho el alcalde Gilberto Serulle en obras terminadas y en construcción en Cienfuegos, superiores a los 180 millones de pesos. “Si observamos detenidamente en los documentos que estamos entregando a los medios, veremos que en 47 meses de gestión edilicia, el alcalde Gilberto Serulle ha invertido en obras un total de 180 millones 445 mil 253 pesos con 99 centavos en 63 obras, de las cuales ya se entregaron 55”, subrayó  Vargas.

El funcionario municipal declaró que no solo el Ayuntamiento de Santiago, sino otras entidades del municipio deben acudir al Senado de la República, para impedir que se viole la ley y más que eso, que se reduzca a una sexta categoría la ciudad Corazón, cuando ocupe actualmente la segunda en importancia de la República Dominicana.

Mientras el empresario Carlos Fondeur Victoria, presidente del Plan Estratégico de Santiago, dijo que con la aprobación del proyecto habrá más burocracia porque la ciudad se dividirá.

 Vargas reiteró que Cienfuegos, como sector del municipio, no reúne las condiciones ni físicas ni de infraestructuras para desprenderse o separarse de la Alcaldía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación