Población y agro siguen afectados por la falta de lluvia


Santo Domingo

La falta de lluvia continúa reduciendo la producción de agua potable en el territorio nacional, afectando el servicio destinado a la población y a las plantaciones agrícolas.

Ayer la producción estuvo en 325 millones de galones diarios, con un déficit de 75 millones, lo que indica que la leve mejoría de las lluvias durante el fin de semana ha comenzado a descender.

El subdirector de Operaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, explicó que debido a la sequía esa entidad aumentará el número de camiones cisterna de 30 a 50 para brindar agua potable a los sectores más afectados de la provincia Santo Domingo.

Dijo que también están trasvasando agua desde el acueducto de Valdesia, que está operando en 84% de su capacidad, hacia la zona que se abastecen de los sistemas Duey, Isa-Mana e Isabela.

Entre los sectores más afectados por la sequía están Los Alcarrizos, Pedro Brand, Girasoles y Pantoja. Asimismo en sectores como Los Mina, El Dique, Los Mameyes e Isabelita, tienen varios días sin recibir el líquido.

Presas
La crisis por la sequía prevalece también en las presas y embalses del país, sobre todo en Tavera, Sabaneta, Rincón, Jigüey y Sabana Yegua, con niveles por debajo de lo normal.

El volumen máximo útil nacional de los embalses es de 1,509,38 metros cúbicos,  y ayer estuvieron en 566,60 mmc, según datos oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos