Meteorología pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas


A PARTIR DE MAÑANA SE ESPERA UN INCREMENTO DE LAS LLUVIAS
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las lluvias continuarán siendo escasas y solo la humedad que aporta el viento del este/sureste podría generar chubascos aislados de corta duración acompañados de algunas tronadas en horas de la tarde.

El informe indica que estas escasas precipitaciones se estarán produciendo principalmente hacia las provincias, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón y San Juan.

Indica que a partir de mañana, los remanentes de la depresión tropical número dos se acercarán a nuestro país incrementando la actividad de precipitaciones.

En ese aspecto, la ONAMET pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas serán calurosas, como consecuencia de la época del año y la incidencia del viento del este/sureste, sin embargo la Onamet mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua.

Pronósticos locales
Para este jueves en el Gran Santo Domingo se presentará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y algunas tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. La temperatura máxima estará entre  los  32ºC y 34ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones