Israel: “Hamas lo pagará muy caro”


HALLAN LOS CUERPOS DE 3 JÓVENES SECUESTRADOS
Jerusalén

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió ayer lunes que Hamas “lo pagará caro”, tras el hallazgo de los cuerpos de tres adolescentes israelíes que habían sido secuestrados en la Margen Occidental.

“Hamas es el responsable, y Hamas lo pagará caro”, dijo el primer ministro en un comunicado. Añadió que los adolescentes “fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por bestias salvajes”.

Horas antes las autoridades israelíes encontraron muertos a los tres adolescentes que habían sido secuestrados en la Margen Occidental hace pocos días.

Los cuerpos fueron hallados ayer lunes cerca de la aldea de Halhul, no muy lejos de donde desaparecieron el 12 de junio.

La búsqueda por los jóvenes se había convertido en una obsesión nacional, y las autoridades habían lanzado un intenso operativo de búsqueda y habían arrestado a decenas de miembros de Hamas, al que culpaban del crimen.

Netanyahu se reunió antes con su gabinete anoche para estudiar posibles represalias.

Eyal Yifrah, de 19 años, Guilad Shaar, de 16 y Naftali Fraenkel, de 16 años y quien portaba doble ciudadanía israelí y estadounidense, habían desaparecido el 12 de junio cuando buscaban a alguien que los transportara cerca de Hebrón, en la Margen Occidental.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron la tarde del lunes que los jóvenes fueron hallados muertos. “Sus restos están ahora siendo examinados por expertos forenses. Sus familiares han sido notificados”, dijo el ejército.

La agencia de seguridad interna Shin Bet dijo que los cuerpos habían sido enterrados en un campo cerca de la aldea de Halhul, a poca distancia al norte de Hebrón.

Binyamin Proper, uno de los civiles que ayudó a encontrar a los adolescentes, dijo al Canal 2 de la televisión que uno de los miembros del equipo de búsqueda “vio algo sospechoso en el suelo, unas matas que parecían fuera de lugar, así las movió. Movió unas piedras, y allí estaban los cuerpos. Supimos que se trataba de ellos, así que llamamos al ejército”.

Israel acusa a Hamas de ser el autor de los secuestros y lanzó un enorme operativo en la Margen occidental.

Reacción
La aviación israelí bombardeó anoche con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados cerca de Hebrón.

Testigos indicaron que cazabombarderos israelíes atacaron una veintena de objetivos militares del grupo radical palestino “Yihad Islámica” y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes.Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamas que pagaría por lo sucedido.

El movimiento islamista pidió desconfiar de la versión israelí yadvirtió a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza “abrirá las puertas del infierno”.

(+)
DISPARAN 14 COHETES DESDE FRANJA DE GAZA
Al menos 14 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayeron ayer lunes en el sur de Israel, según informó el ejército israelí, en el último episodio de los crecientes ataques desde el territorio palestino. Los cohetes causaron daños por metralla en dos viviendas y dos israelíes recibieron atención hospitalaria por shock, según el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

El fuego de cohetes desde la región de Gaza, controlada por Hamas, ha aumentado en las últimas semanas coincidiendo con una gran operación militar israelí contra la organización miliciana en Cisjordania, dentro de las tareas de búsqueda de tres jóvenes israelíes que Tel Aviv cree fueron secuestrados por Hamas. Unos 40 cohetes han caído sobre Israel desde la desaparición de los adolescentes, según el ejército. Los cohetes disparados desde Gaza rara vez causan bajas o grandes daños, pero siembran el miedo entre las comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación