El 62.7% profesores supera evaluaciones


UNAS SIETE MIL PLAZAS SERÁN CREADAS PARA AGOSTO
Santo Domingo

El 62.7% de los postulantes a profesores del sector público superó la segunda fase del Octavo Concurso de Oposición que desarrolla el Ministerio de Educación para cubrir cerca de 7,000 puestos que se crearán con miras al próximo año escolar.

La directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Vivián Báez, dijo que hasta el momento 3,296 profesores han obtenido la puntuación requerida para pasar a la entrevista, que constituye la última fase del proceso de evaluación.

En la primera fase del concurso, en la que fueron aplicadas las pruebas de juicio lógico y competencia, se evaluaron 17,226 maestros, de los cuales aprobaron 10,831 docentes, equivalentes al 62.9 por ciento.

Las pruebas tienen un valor de 100 puntos, divididos en 20 puntos para la prueba de juicio lógico y competencia, 25 conocimiento general, 25 conocimiento en el área, 20 de planificación y 10 puntos para la entrevista.

Según el reglamento del concurso, la prueba de juicio lógico y competencia se pasa con obtener nueve puntos de 20, o sea, menos del 50 por ciento. Sin embargo, ayer dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores reclamaron que Educación aprobara a los postulantes que obtuvieron ocho puntos, petición que fue rechazada por los coordinadores del concurso.

En la primera fase del octavo concurso de oposición docente 2014, realizada el pasado mes de junio, reprobaron la prueba de competencia 6,395, equivalente a 37.1%.

Las pruebas a los aspirantes se aplicaron con el propósito de cubrir las vacantes de profesores de los niveles inicial, básica, media y de educación física, así como de directores y subdirectores de centros y orientadores.

La segunda fase del concurso para la aplicación de las pruebas de conocimiento se inició el lunes 14 de este mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones