Comunitarios rechazan demolición del Morgan


RECLAMAN AL GOBIERNO QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DOS NUEVOS HOSPITALES SE HAGA SIN SUSPENDER LOS SERVICIOS
Santo Domingo

Pacientes, comunitarios y empleados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) expresaron su rechazo a la iniciativa de demoler ese centro asistencial para dar paso a la construcción de nuevas instalaciones con mayor capacidad para atender  la demanda de más de 30 sectores que componen la periferia del lugar.

Durante una asamblea realizado ayer los participantes reclaman al Gobierno que la construcción de los dos nuevos hospitales se haga sin suspender los  servicios, tal como se había diseñado el proyecto inicial.

“Demandamos que se cumplan con el plan diseñado en principio. Estamos en desacuerdo con la dispersión del personal de salud y administrativo hacia otras instituciones asistenciales, porque los residentes de la periferia se verían afectados”, indicó Domingo Campusano, médico ayudante del servicio de medicina interna.

Los comunitarios pidieron que se construya la primera etapa y luego la segunda, por el bienestar de los pacientes.

Mientras que las autoridades de Salud explican que los pacientes serán referidos a hospitales periféricos, entre ellos el Francisco Moscoso Puello. Sin embargo éste último, según denuncian, tiene todos sus quirófanos dañados.

La construcción estiman, durara año y medio. En ese tiempo los hospitales periféricos serán reforzados con el personal del Morgan y ampliados los turnos de trabajo.

La demolición del centro asistencial se iniciaría en septiembre, según las autoridades de Salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones