CAASD perseguirá lavaderos informales por desperdicio de agua


Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que iniciará hoy una persecución de lavaderos informales en el Gran Santo Domingo por causar grandes desperdicios del agua y por violación a la Ley Orgánica número 498 del año 1973.

La entidad dijo que ante la sequía que afecta el país, no se pueden aceptar que estos lavaderos continúen derrochando el agua, por lo que pidieron el apoyo del Ministerio Público.

El director de Comunicaciones de la entidad, Fidel Sánchez, dijo que iniciarán el operativo por el barrio Cristo Rey a las cuatro de la tarde y que los que se comprueben violando la ley y desperdiciando el líquido serán sometidos a la justicia.

Llamaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público a acompañarlos a la jornada para detener esta acción ilegal.

Sequía
Durante el fin de semana la producción de agua potable aumentó 40 millones de galones por día, a causa de las lluvias que cayeron sobre las cuencas de los ríos que abastecen los sistemas.

Ayer la producción estuvo en 330 millones de galones, luego de que el viernes estuviera en 290 millones.

La CAASD continúa enviando los camiones cisternas para brindar agua de manera gratuita a los sectores más afectados por la sequía.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a usar con conciencia el agua y ser pacientes ante la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos