Bartolo coquetea con un no hitter


EL LANZADOR DERECHO OBTUVO SU VICTORIA 198 DE POR VIDA
Seattle

Bartolo Colón estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota dominicano Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 3-2 a los Marineros de Seattle.

El derecho de 41 años retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó hasta que Canó pescó un lanzamiento en cuenta de 2- 2 por el bosque izquierdo.

Lejos de caer decepcionado, Colón aplaudió el sencillo que cayó frente al jardinero Eric Young Jr. Seattle reaccionó en el octavo y estuvo a centímetros de empatar el juego en el octavo con el doble remolcador de Brad Miller que pegó con lo alto del muro.
“Sabe cómo lanzar. Cuando tiraba con fuerza, todo era por el centro del plato, bola rápida. Ahora ves a un tipo diferente que mueve la pelota, en ambos lados, y un muy buen cambio”.”
Robison Canó Torpedero de Seattle

“Te decepcionas un poco cuando consiguen el hit, pero eso es lo que están tratando de hacer”, dijo Colón a través de un intérprete. “Están tratando de conseguir un hit y acabar con el no-hitter”.

Colón (9-8) ahora tiene foja de 13-1 de por vida en el Safeco Field, un dominio que se remonta a sus años con los Angelinos.

Fue, de paso, su triunfo número 198, colocándose a dos de los 200.

Los únicos lanzadores dominicanos con 200 victorias o más son Juan Marichal, con un total de 243, y Pedro Martínez, con 219.

Colón ha sido el objeto de rumores de cambio a otro equipo.

“Yo no sé nada de eso”, dijo Colón. “Esas son decisiones de la alta gerencia y no se puede controlar eso”.

Seattle no tuvo respuestas contra el corpulento pitcher, que permitió dos carreras y tres hits en siete innings y un tercio.

“Fue un tipo de clase Cy Young”, dijo Canó. “Sabe cómo lanzar. Cuando tiraba con fuerza, todo era por el centro del plato, bola rápida. Ahora ves a un tipo diferente que mueve la pelota, en ambos lados, y un muy buen cambio”.

El lanzaodr dominicano Jenrry Mejía logró su 13er rescate, pese a permitir un par de sencillos.

Previamente, el taponero Jeurys Familia, el otro dominicano de los Mets de Nueva York con recta de humo, retiró a los dos bateadores que enfrentó en el octavo episodio.

Taijan Walker (1-2) concedió seis boletos y recetó cinco ponches en su primera apertura en las mayores desde el pasado 7 de julio.

Walker también le propinó un pelotazo en el casco del panameño Rubén Tejada con un pitcheo de 94 millas por horas.

Tejada se desplomó en el piso, pero pudo salir del terreno por sus propios medios.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0, una remolcada. El venezolano Bobby Abreu de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2. Los venezolanos Endy Chávez de 4- 0 y Jesús Sucre de 2-0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones