ADN paraliza planta de abono en parque


MAQUINARIAS TRITURADORAS YA NO ESTÁN EN EL LUGAR
Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó ayer la paralización de los trabajos que se venían desarrollando en la planta de compostaje que se estaba construyendo en el parque Mirador Sur.

La medida se tomó por instrucciones del alcalde Roberto Salcedo, en atención a los requerimientos de usuarios del parque y los representantes de las juntas de vecinos de la zona. LISTÍN DIARIO, en su editorial, fue el primero en deplorar la operación de esa planta.

Según la alcaldía, los técnicos están buscando otras opciones donde pueda operar la planta trituradora de ramas y troncos, la cual es utilizada para crear un abono orgánico y poder economizarse el costo de operación al prescindir de transportar las ramas y los troncos al relleno sanitario de Duquesa.

Estas operaban durante el día, una vez finalizados los trabajos eran llevadas al cuartel general del Cuerpo de Bomberos en la avenida Mella.

El cabildo del Distrito Nacional venía operando este espacio del parque desde hace varios años como centro de acopio de los troncos de árboles enfermos o derribados y de la poda de los mismos en Santo Domingo.

Máquinas
El área contaba con tres máquinas con capacidad para triturar ramas y troncos de 6, 9 y 12 pulgadas, proveniente de árboles enfermos, los que requieren de poda de mantenimiento y los que rompen infraestructuras de servicio. Luego de triturarse, el material se acumula, convirtiéndose con el tiempo en abono orgánico que es utilizado por el cabildo como controlador de malezas y mejorador de suelos, en los proyectos de jardinería. El ayuntamiento dijo que en el mes de marzo, se hizo una licitación para la construcción de una plataforma que permitiera que estas máquinas trituradoras de árboles puedan operar en un lugar seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones