Técnicos reclaman a Educación pago de incentivos desde el 2012


Santo Domingo

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) pidió ayer al Ministerio de Educación hacer efectivo la aplicación del incentivo por desempeño pendiente desde febrero de 2012, acumulando una deuda millonaria a los más de 4,000 técnicos que trabajan para el sistema educativo.

El presidente de Anproted, Estanislao Castillo, informó a los técnicos docentes que está en un proceso avanzado de negociación para la aplicación del incentivo que representa hasta 32% del salario base del personal, el cual oscila entre RD$40,000 y RD$45,000.

Agregó que las autoridades del Ministerio de Educación se han mostrado en la disposición de pagar este incentivo, pero que aún queda por definir la fecha de pago y la forma en que se saldará la deuda.  

Asimismo, indicó que esa asociación gestiona su inclusión en la comisión que elaborará la próxima prueba de evaluación de desempeño para dar cumplimiento a lo que establece el Pacto por la Educación.

Por otro lado, Castillo pidió al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tomar en cuenta al personal técnico que viene realizando sus funciones durante años sin estar designado en las distintas instancias de la cartera educativa, al tiempo que se mostró de acuerdo con que los próximos técnicos que requiera el sistema sean elegidos mediante concurso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación