Reenvían juicio contra acusados de intentar asesinar a Jordi Veras


EN EL JUICIO DE AYER EL MINISTERIO PÚBLICO PRESENTÓ AL MENOS 29 PRUEBAS, ENTRE ELLAS UNA CONVERSACIÓN ENTRE DOS DE LOS IMPUTADOS
Santiago

El juicio de fondo que se le conoce a los implicados en el atentado contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras, fue aplazado para el próximo martes.

La decisión fue tomada a solicitud de algunos de los abogados defensores, ya que muchos tienen compromisos de labores en estos días y consensuaron que el martes estarán libres, por lo que podrán dedicar todo el tiempo que requiere la audiencia.

El juicio de fondo en contra de los siete imputados, entre ellos el empresario Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del hecho, se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que integran los jueces Anneli Torres, quien preside el tribunal, Sergio Furcal y José De Asís Burgos.

Estos magistrados aceptaron el aplazamiento, al dar por culminar la presentación de las pruebas documentales presentadas  por los abogados de la parte civil.

En el juicio de ayer el Ministerio Público presentó al menos 29 pruebas,  entre ellas una conversación que sostuvo, a través de un celular, Franklin Reynoso con Adriano Román, señalado como el principal autor intelectual del intento de asesinato en contra de Jordi.

También se escucha a Román hacerle un reproche a Reynoso.

En la conversación se puede escuchar cuando Reynoso le dice a Román que necesitaba el dinero prometido para pagar a los sicarios que quitarían la vida al abogado.

"Los muchachos necesitan el dinero, no quiero tener problemas con esas personas, que me secuestran un familiar", le habría expresado Reynoso a Adriano, según la conversación presentada por el ministerio público.

También le dice que "los muchachos míos se van a lamber al tal Jordi, yo lo que sé es que ellos van a resolver no solo con él (Jordi)”.

Román cumple una condena de 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, tras ser encontrado culpable de ser el autor intelectual del atentado en contra de su ex esposa, Miguelina Llaverías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación