Proponen dúos con urbanos


Wason Brazobán, Kinito Méndez y Martín de León favorecen grabar un disco a dúo con intérpretes de la música urbana en el que las letras de calidad sea fundamental
Santo Domingo

Wason Brazobán, Kinito Méndez y Martín de León, compositores de balada, merengue y bachata, se comprometieron ayer a propiciar la grabación de una producción discográfica que contenga canciones de calidad lírica grabadas por cantantes de pop o música tropical a dúo con los exponentes urbanos, a ritmo de reguetón, rap o dembow.

La propuesta del director de este diario, Miguel Franjul, fue acogida por los compositores con gran interés al participar de uno de los desayunos en los que se buscan ofrecer alternativas a los jóvenes intérpretes de la música urbana para que reenfoquen las letras de muchas de sus canciones.

Brazobán, Méndez y de León compartieron preocupación  por el deterioro que registran las canciones dominicanas en los últimos años.

“La idea es grabar un CD que contenga diez temas, compuesto por famosos compositores, grabados a dúos con estrellas de la música local y los jóvenes intérpretes del género urbano. Lo que perseguimos es darle una primera herramienta y que vivan la experiencia de compartir con los grandes artistas cantando a dúos con ellos”, expresó Franjul.

Wason, uno de los autores de música romántica e intérprete baladistas más pegados, adelantó que varios urbanos le han manifestado su deseo de grabar a dúo con él algún tema, entre ellos Vakeró.

“Es una excelente idea, en la que tendremos un acercamiento con la que podremos llegar a su público y ellos al nuestro”, expuso Brazobán.

En ese sentido Martín de León, autor de éxitos como “Para siempre” y “24 horas”, saludó la iniciativa y  recordó que Eddy Herrera, orquesta en la que trabaja, grabó recientemente  con Vakeró el merengue “Ella me gusta”.

Kinito, quien se ha caracterizado por escribir letras jocosas y ha recurrido a la cultura autóctona del pueblo para escribir merengues, reconoció lo comercial que se ha convertido los ritmos urbanos, mas agregó que éstos pueden contener letras con picardía sin llegar a la vulgaridad.

Los invitados al Desayuno del Listín han visto con pesar cómo el género urbano ha desplazado de la radio a otros ritmos como el merengue y la balada.

Brazobán se lamentó que el merengue ha sido muy atacado y no se puede comparar la pobre difusión que tiene frente al dembow. Mientras en la radio te suenan 10 temas de reguetón, tal vez colocan un merengue, afirmó.

“La música buena es más difícil de penetrar, pero es la que se queda para siempre, voy a cantar Mi Reina para el resto de mi vida, es un tema que tengo que interpretar en todos los conciertos”, manifestó Brazobán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación