Presidente Medina inaugura 13 nuevas escuelas a un costo de más de 380 millones de pesos


EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, GONZALO CASTILLO, DIJO QUE LOS NUEVOS PLANTELES BENEFICIARÁN A UN TOTAL DE 6,700 ESTUDIANTES
Moca, Espaillat

El presidente Danilo Medina entregó hoy 13 nuevas escuelas en la provincia Espaillat, las cuales aportan 90 aulas al programa de tanda extendida, la cual entrará en vigencia el próximo año escolar que inicia en el mes agosto, con un costo de inversión de 389 millones 350 mil pesos, con el que se elevan a 230 escuelas y a 3,053 aulas inauguradas desde el pasado 17 de febrero.

La entrega de las obras se llevó a cabo en una actividad celebrada en la Escuela Básica Gaspar Hernández que contó, además del mandatario, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné; la directora de este plantel educativo, Nazaria Peña, entre otros asistentes.

Gonzalo Castillo dijo que los nuevos planteles beneficiarán a un total de 6,700 estudiantes e informó sobre la construcción de otras 27 escuelas y dos estancias infantiles en esta provincia.

Reveló que además de la construcción de estos planteles, se pavimentaron las vías de acceso a las escuelas.

Indicó que estos centros poseen biblioteca, áreas de enfermería, comedor, canchas mixtas, áreas multiusos y aulas virtuales, las cuales serán incorporadas a la tanda extendida.

Los planteles educativos inaugurados son la Escuela Básica Las Marías, América Urbino, La Pedrera, en Gaspar Hernández; la escuela Aura Mercedes Mata y el Liceo José Antonio Castillo, en San Víctor; la escuela Aníbal Medina, en Paso de Moca y el Liceo Cayetano Germosén, en la comunidad de Guanábano.

También fueron entregadas la Escuela de Educación Especial La Diversidad (De Sordo-Mudos), la Escuela Albergue infantil, en Moca y la Escuela Josefa Rosario, en la comunidad Canta La Reina; la Escuela Pedro Henríquez Ureña, en la comunidad de Jababa y Liceo el Corozo, en Los Corozos, de Moca.

Amarante Baret afirmó que lo que está haciendo el presidente Medina por la educación de los niños y niñas dominicanos “es una siembra por la libertad para que nunca más tengan que sacrificarse nuestros mejores hombres y mujeres exponiendo sus bienes, poniendo en peligro sus familias y hasta sus propias vidas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación