Prelados claman por cese violencia


Santo Domingo

En las solemnidades de Corpus Christi, los arzobispos de Santo Domingo y Santiago pidieron a los feligreses católicos que se unan para contrarrestar con amor y oración todo tipo de violencia.

Tanto el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, como monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, rechazaron los actos de violencia y los crímenes que se han producido en casi todo el país en los últimos días, principalmente contra mujeres, jóvenes y niños.

De la Rosa y Carpio, en una multitudinaria celebración en el Estadio Cibao, pidió al pueblo de Santiago que rompa la barrera del “miedo”, porque de lo contrario, la delincuencia, la violencia y el narcotráfico podrían convertir al país en una especie de cárcel general. “Tenemos que romper esa barrera, ser libres del miedo”, dijo.

Mientras que el cardenal López Rodríguez envió un mensaje de consuelo a los familiares de las víctimas de los feminicidios, que se han incrementado de manera alarmante en los últimos días, y dijo que los dominicanos no pueden seguir siendo víctimas del odio, la sinrazón y el desenfreno.

Abogó porque se creen nuevos mecanismos y programas para mantener la integridad de las familias, aunque reconoció que distintas instituciones del gobierno, la iglesia y la sociedad civil trabajan para mejorar las relaciones familiares.

En distintas regiones miles de católicos participaron en las celebraciones de Corpus Christi, principalmente en la región del Cibao y Santo Domingo.

Las más grandes concentraciones fueron en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y Moca, mientras que en Santo Domingo se celebraron varias procesiones por sectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación