Personas con VIH-SIDA demandan medicamentos sean incluidos en Seguridad Social


PIDIERON, ADEMÁS, QUE EL TRATAMIENTO Y ATENCIÓN SEA DECLARADO PRIORITARIA POR EL MINISTERIO DE SALUD
Santo Domingo

Personas que viven con VIH-Sida protestaron esta mañana frente a la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social, en demanda de que los medicamentos antirretrovirales que necesitan para vivir sean incluidos dentro del Sistema de Seguridad Social.

Dulce Almonte, hablando en nombre de la Coalición ONG-SIDA y de la Red de Personas que Viven con VIH (REDOVIH), pidieron, además, que el tratamiento y atención a estas personas sea declarada prioritaria por el Ministerio de Salud y que los incluyan dentro del programa “Protegidos” que tiene la institución a favor de personas que padecen enfermedades de altos costos.

Advirtió que los 400 millones de pesos que anunció el Gobierno que serán destinados para el VIH-SIDA para el próximo año no son insuficientes, por lo que requieren la protección de la seguridad social.

Manifestaron que unas 24 mil personas que padecen de esta enfermedad podrían morir si el gobierno no asume totalmente la compra de los medicamentos antirretrovirales tras el desmonte financiero del fondo mundial, cuya donación concluye el año próximo.

Tras concluir la manifestación, los protestantes se quejaron de que ninguna de las autoridades del Consejo de la Seguridad Social salió a escuchar sus demandas y que, por el contrario, los trataron como delincuentes debido a que les enviaron muchos agentes policiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación