Onamet pronostica temperaturas calurosas en gran parte del país


UN AIRE SECO Y CÁLIDO LIMITARÁ LA OCURRENCIA DE PRECIPITACIONES SIGNIFICATIVAS SOBRE EL PAÍS
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció hoy que sobre el país ingresa un aire seco y cálido aportado por el viento predominante del este/sureste, el cual limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo en gran parte del territorio nacional, por lo tanto, no se esperan precipitaciones significativas y las temperaturas continuarán registrándose calurosas en gran parte de la geografía nacional.

Onamet informó que predominará un cielo nublado en gran parte del país, debido al flujo del noroeste en altura, pero que esa nubosidad no es del tipo que produce lluvias de importancia, mientras que en horas de la tarde se esperan chubascos localmente aislados hasta las primeras horas de la noche que estarán concentrados sobre los sistemas montañosos del centro del país, los Haitises y algunos sectores de la zona fronteriza.

Aseguró que para mañana viernes y el próximo sábado seguirá cubriendo el país una masa de aire seca y estable por lo que las precipitaciones prevalecerán escasas a nivel nacional, ocurriendo chubascos aislados al final de la tarde y hasta primeras horas de la noche por la interacción del viento predominante del este/sureste y los efectos locales (convección y orografía), especialmente sobre los sistemas montañosos de las regiones norte, sureste y centro del país.

La ONAMET señaló que la zona de baja presión al sur de la Bahía de Campeche, está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados sobre gran parte de la porción suroeste del Golfo de México. Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo para los próximos días. Presenta baja probabilidad un 20%  para convertirse en ciclón tropical. 

Pronósticos locales
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se espera que esté nublado con escasas lluvias.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura  máxima estará entre  los  31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación