MP pide 30, 20, 10 y 8 años de prisión a los acusados de muerte de coronel PN


DURANTE DISTURBIOS OCURRIDOS EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD), EN ABRIL DEL AÑO PASADO
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, condenador a  30, 20, 10 y 8 años de prisión a los cinco acusados de matar al coronel Julián Suarez Cordero durante disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en abril del año pasado.

Los fiscales adjuntos Dante Castillo y Denis Silvestre, el primero coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, pidieron al tribunal condenar a 30 años de prisión a Héctor Eduardo Pichardo, por ser esta la persona que disparó al coronel Suarez Cordero.

Asimismo, pidieron sentenciar a 20 años de prisión a Eddy Jovanny Bonilla Cabrera  y Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, mientras que para Wilson Daciel Javier Nicasio, pidieron 10 años de prisión a y  8 años para  Víctor González.

Se espera que mañana miércoles, el tribunal presidido por la magistrada Ramona Natividad Santos, concluya con el proceso luego de las conclusiones de la defensa y de los abogados de los familiares de la víctima.

Suarez Cordero recibió un disparo en la cara cuando el 23 de abril del 2013 acudió a la UASD  a controlar unos disturbios que escenificaban estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación