Liberan acusado en asesinatos de 2 mujeres



Santo Domingo

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispuso la libertad bajo fianza del abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, quien está acusado de ser coautor en el doble asesinato de las jóvenes Natasha Sing y Zuleika Flores Guzmán.

La Corte de Apelación varió la medida de coerción a Cepeda Ureña, de un año de prisión preventiva que le impuso el Tribunal de Atención Permanente, a una garantía económica de 10 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, presentación periódica cada mes e impedimento de salida del país.

Los jueces acogieron un recurso de apelación sometido por los abogados del imputado, José Fernando Pérez Vólquez, Doris María García Fermín y Aneudis Bolívar Batista.

La decisión fue adoptada ayer en la tarde por los jueces Manuel Hernández Victoria, presidente de la Corte de Apelación, Darío Gómez y Víctor Mejía Lebrón.

Cepeda Ureña es el esposo de la abogada Sanhys Dotel, quien fue enviada a prisión como cómplice del mismo hecho. Y propietario del arma de fuego que los autores materiales utilizaron para matar por error a Natasha Sing.

En la audiencia celebrada ayer, el ministerio público, representado por la procuradora de la Corte, Awilda Balbuena Olivo, y los abogados de las víctimas habían pedido a los jueces que desestimaran el recurso y que se mantuviera en todas sus partes la medida de coerción que se la había colocado, consistente en prisión preventiva por un año.

La decisión recibió el rechazo de las familias de las víctimas y de sus abogados.

El padre de Natasha, José Sing, calificó la decisión como una injusticia y como un mal ejemplo para la juventud y para el país. “Si el arma de ese señor, Julio Cepeda, se comprobó que fue utilizada en el asesinato de mi hija, ese señor debe estar preso”, reclamó a la salida del tribunal.

El abogado de la familia de Natasha Sing, Ernesto Félix, definió la decisión como desacertada y dijo que se pondrá en contacto con la representante del ministerio público para recurrir ante la presidencia de la Corte de Apelaciòn.

También fueron enviados a prisión el 10 de mayo pasado, Francis Fermín, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón) y Johnny Sención Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación