Interpelan diputado que acusó legisladores de vender regalos del Día de las Madres


EL LEGISLADOR LLEGÓ ACOMPAÑADO DEL VOCERO DEL BLOQUE PERREDEISTA, RADHAMÉS GONZÁLEZ
Santo Domingo

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa entrevista en este momento al diputado perredeísta por San Juan de la Maguana, David Herrera Díaz, quien acusó a los legisladores de vender los regalos que recibieron de la Cámara de Diputados para ser donados en ocasión del Día de las Madres.

El legislador, quien llegó acompañado del vocero del bloque perredeista, Radhamés González, está siendo interpelado por la directora de la unidad Laura Guerrero.

A la llegada al despacho de la funcionaria, Herrera Díaz calificó como un show político y una persecución en su contra  la citación que se le hizo para que fuera a declarar sobre sus declaraciones de que sus colegas vendieron los regalos.

Dijo que esas declaraciones que el ofreció fueron desmentidas por él mismo, por lo que entiende que hay una persecución en su contra.

Mientras se produce el interrogatorio, se han presentado por ante el despacho los diputados Henry Merán, Rubén Maldonado, Juan José Morales y Evangelina Sosa, para apoyarlo y solicitaron una cita con al titular.

Con el requerimiento el Ministerio Público busca determinar si es cierto, para proceder a realizar una investigación en torno a la supuesta venta de los regalos en ocasión del Día de las Madres.

Según la información el legislador Herrera Díaz, afirmó que 30 colegas suyos vendieron los 320 regalos que recibieron para entregárseles a las madres de las provincias que representan, pero que optaron por vendérselos a otro diputado que tiene una tienda de electrodomésticos en La Vega, el paquete completo a 4 mil dólares, o sea a 175 mil pesos por diputado.

La conversación se produjo cuando al legislador llamó al programa de televisión “Revista Nocturna”, que produce en San Juan de la Maguana el periodista  Espinosa Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones