DNCD decomisa 1,053 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo


EN EL INTERIOR DE DOS CONTENEDORES QUE ESTABAN SIENDO EMBARCADOS CON DESTINO A BARCELONA, ESPAÑA
Santo Domingo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron ayer 1,053 paquetes de cocaína, con un peso en kilos que aún no se ha determinado, en el interior de dos contenedores que estaban siendo embarcados en el Puerto Multimodal Caucedo de Andrés Boca Chica con destino a Barcelona, España.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que la droga había sido camuflada en 32 bultos junto a decenas de cajas de cigarros.

Señaló que 14 de los bultos se encontraban en un contenedor con 461 paquetes en su interior, y otros 18 bultos con 992 paquetes, se encontraban en un segundo contenedor, para totalizar 1,053 paquetes.

Medina dijo que la droga fue decomisada mediante una investigación que duró varias semanas, dirigida por la DNCD y en la cual participaron agentes de la Dirección General de Aduanas, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa y el Cuerpo de Seguridad Portuaria. El barco en que serían transportados los furgones es el Caroline Schulte, el cual hizo escala en el Puerto Multimodal Caucedo procedente de Costa Rica.

Añadió que, previo al operativo, la DNCD había solicitado a los equipos de seguridad del citado puerto una revisión con rayos x de los contenedores que iban a ser enviados a Europa en la referida embarcación, y que allí fue cuando se detectaron los bultos conteniendo la droga.

Las autoridades mantienen bajo investigación a unas 10 personas con la finalidad de establecer responsabilidades en el caso y someter a la justicia a los presuntos propietarios de ese alijo de drogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación