Solo dos compradores fueron a subasta de bienes incautados, se vendió una casa y una lancha


EN LA SUBASTA NO SE VENDIERON PROPIEDADES DE QUIRINO NI DE FIGUEROA AGOSTO
Santo Domingo

A la convocatoria  para la venta en pública subasta realizada por el Comité Nacional contra el Lavado de Activos, solo acudieron dos compradores, quienes adquirieron una lancha “denominada catamarán”, decomisada en La Romana  y una residencia incautada en Baní, mientras que otros 30 artículos quedaron desiertos para ser vendidos en una próxima subasta.

El catamarán, de 50.5 pies de eslora, 22 pies de manga, del 2005, matrícula norteamericana, 74-40-93, serie número  xn0280023e505, fue adquirido por el señor Francisco Michel por 256 mil 500 dólares, quien ofertó 500 mil dólares más que el precio de puja. La lancha fue incautada en un decomiso hecho en La Romana.

Mientras que la casa ubicada en el sector urbanización María del Carmen, construida dentro de la parcela 24-23, del Distrito Catastral 7, de Baní, Peravia, decomisada en el caso de peravinte, fue adquirida por el señor Agustín López, a un precio de 3 millones 700 mil pesos.

Fue notorio que mientras se anunciaba la venta de la casa de Baní, un señor que se encontraba en compañía de dos mujeres,  le pidió a López que la comprara al precio que la estaban ofertando.

En tanto que los demás artículos  consistente en casas, solares, fincas, vehículos de lujos y un reloj del caso del capo José David Figueroa Agosto, quedaron desiertos para ser subastados en una próxima convocatoria.

La subasta fue dirigida por Julián Polanco, martillero, de la Dirección General de Bienes Nacionales, quien dejó por cerrada la subasta pública por no haber más ofertantes.

Al lugar se presentó el doctor Félix Damián Olivares, quien representa en el país al excapitán Quirino Paulino Castillo, para observar el costo en el que fueron subastados los bienes.

De su lado, Fidias Aristy, director del Consejo Nacional Contra el Lavado de Activos, explicó que van analizar las razones por las cuales muchos de los bienes no fueron adquirido en la subasta y luego establecerán una fecha nueva.

“Muchos factores del mercado influyen”, aseguro el funcionario, quien dijo que para la subasta dieron un plazo de un mes para que quienes quisieran comprar presentaran los documentos requeridos y poder depurarlos.

Informó que solo hubo tres ofertantes, dos para el catamarán y uno para la casa.

En la actividad participó el director de Bienes Nacionales Emerson Soriano,  el Procurador de la Unidad Antilavado de Activo de la Procuraduría,  Germán Miranda Villalona y la directora de la Unidad de Análisis Financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Dulce Luciano, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones