Simulacros del 9-1-1 serán por ahora ‘secretos’

 
Santo Domingo
Los simulacros para probar el funcionamiento del sistema Nacional de Atención a Emergencia 9-1- 1, que ya iniciaron ayer, serán secretos porque solo así podrán determinar si éste funciona de manera perfecta.

Así lo indicó ayer el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que durante toda esta semana se estarán realizando simulacros.

“Estos simulacros se van a iniciar a las dos de la tarde de hoy (ayer) y se van a extender durante toda la semana, lo que nos va a permitir poner a prueba el sistema”, sostuvo Marchena.

Informó que para esta tarde, a las 5:00, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofrecerá detalles sobre el funcionamiento del sistema a comunicadores de todo el país, durante un encuentro en el Palacio Nacional.

Dijo que aún no se ha fijado la fecha de la inauguración del nuevo sistema de emergencia, “porque primero hay que estar muy seguro de que funciona plenamente”.

“Se trata de algo muy serio, muy necesario y de mucha responsabilidad; por eso primero vamos a hacer todas las pruebas que sean necesarias y luego se fijará la fecha en que el presidente Danilo Medina lo inaugurará”, explicó Rodríguez de Marchena.

Pidió la colaboración de los representantes de los medios de comunicación, a quienes les informó que en el transcurso de la semana serán llamados para presenciar uno de los simulacros.

“Vamos a poner a prueba el tiempo de respuesta a llamadas, desde que se realiza la llamada, la recepción de los despachadores, que son los integrantes de las distintas instituciones que interactúan en el proceso”, precisó el vocero de la Presidencia de la República.

Entre las instituciones involucradas en el programa figuran la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Ministerio de Salud Pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación