Se lesiona mujer al caer viga del Metro


VARIAS VIVIENDAS RESULTARON APLASTADAS EN GUALEY
Santo Domingo

Una mujer resultó herida al desplomarse una viga utilizada para la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, aplastando varias viviendas ubicadas en el sector de Gualey debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana al romperse los cables que sostenían la viga levantada por una grúa afectando unas cinco viviendas en el sector.

Virginia Castro Mercedes, de 23 años, y su hija de siete días de nacida fueron trasladadas al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde se informó que ambas están fuera de peligro.

Castro recibió un golpe con herida en la cabeza de unos tres centímetros, y una lesión en el brazo izquierdo, mientras que la criatura no presenta ninguna lesión.

No permitirán trabajos
Un gran número de agentes policiales rodearon el lugar tras las amenazas de los residentes de tomar acciones violentas contra los trabajadores de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte  (Opret) y paralizar los trabajos.

A causa de las piedras y disparos al aire los obreros e ingenieros fueron evacuados del área donde los moradores amenazaron con incendiar el lugar si no son evacuados.

“Desde hoy no se prenderán máquinas”, “si no desalojan aquí va a ver candela”, vociferaban con pancartas los moradores de Gualey, enojados por el accidente que afirman ya habían advertido a la Opret.

Explicaron que el martes habían realizado una protesta de manera pacífica, advirtiendo a la entidad el peligro que corren los residentes por los trabajos de la construcción del metro.

“Aquí se está viviendo un calvario, no podemos dormir y lo habíamos dicho al ingeniero Carrasco y dijo que los daños los reparaban con dinero”, expresó Diego Alejandro Zapete, residente del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación