Se inicia juicio por caso Jordi


Santiago

En medio de extremas medidas de seguridad, el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago comenzó ayer el juicio de fondo a los implicados en el atentado criminal contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Anneli Torres, Sergio Furcal y José De Asís Burgos.

La audiencia continuará este viernes. En la audiencia, uno de los principales implicados en el caso, Francisco Alberto Carela Castro, pidió perdón a la familia Veras por los daños causados.

Carela reconoció que el grupo fue reclutado por él para matar a Jordi Veras el 2 de junio de 2010, mientras éste llegaba al canal 25 de Santiago, donde producía un programa.

También dijo que fue contratado por Adriano Román para atentar contra Jordi y que, junto a Candy Caminero, fueron parte del plan.

Por su parte, Jordi Veras, en medio de llantos, contó a los jueces los momentos difíciles que vivió cuando fue emboscado por los sicarios.

Su padre, el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, en dos ocasiones tuvo que abandonar la sala de audiencia y salir al pasillo a secarse las lágrimas con un pañuelo.

Además de Adriano Román y Carela Castro, otros implicados en el hecho son Franklin Reynoso Moronta, Engels Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado