Procuraduría detiene a 4 mujeres que usaban niños para mendigar


LOS NIÑOS RESCATADOS FUERON TRASLADADOS A UN HOGAR DEL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA (CONANI)
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República Dominicana detuvo a cuatro mujeres que utilizaba a cinco niños para pedir limosna en las calles del Distrito Nacional.

Contra las imputadas, una dominicana y tres de nacionalidad haitiana, fue solicitada prisión preventiva como medida de coerción, según informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

Las autoridades del ministerio, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, explicaron que las detenciones se llevaron a cabo durante un operativo realizado en diferentes avenidas del Distrito Nacional Santo Domingo.

Los niños, una hembra y cuatro varones con edades comprendidas entre los uno y cinco años, fueron rescatados de las intersecciones de calles como la Abraham Lincoln esquina Bolívar, Winston Churchill o John F. Kennedy.

Las mujeres fueron identificadas como la dominicana Karla Margarita Victoria Huggns, así como Gina Bernardé, Juana Moshtela y Jeannide Joseph, de nacionalidad haitiana.

El Ministerio Público ha solicitado ante el Tribunal de Atención Permanente, prisión preventiva como medida de coerción.

Las labores de desmantelamiento de la red se llevaron de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, el Departamento de Persecución contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, y el Departamento de Control Migratorio e Investigaciones contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional.

En su comunicado, la Procuraduría exhortó a la ciudadanía a continuar informando a las autoridades sobres estos casos, en especial los que envuelven niños y niñas menores de ocho años de edad.

Las autoridades informaron que las detenidas pasaron a disposición judicial, mientras que los niños rescatados fueron trasladados a un hogar del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado