Primera Dama firma acuerdo en Roma

  • Cándida Montilla de Medina firmó los acuerdos con organizaciones sin fines de lucro que trabajan con personas con síndrome de Down.
Santo Domingo
La primera dama, Cándida Montilla de Medina, suscribió en Roma, Italia, un acuerdo tripartito de colaboración con organizaciones sin fines de lucro que trabajan para la inclusión social de niños y jóvenes con habilidades diferentes.

Montilla de Medina dijo que esas entidades trabajan fundamentalmente con personas cuyas habilidades diferentes son provocadas por los síndromes de Down y el menos conocido, de William.

El convenio fue firmado con representantes de la Sociedad Cooperativa Social ONLUS (SINTESI), las Asociaciones Italianas de Personas con Síndrome de Down (AIPSD), y la de Personas con Síndrome de William (AISW), muchos de cuyos miembros trabajan regularmente en Call-Centers y en restaurantes y hoteles, como la renombrada pizzería/restaurante La Locanda del Girasoli.

El acuerdo establece un marco de cooperación para aunar esfuerzos y adelantar acciones futuras, mediante las cuales esas entidades italianas brinden su experiencia y apoyo a favor de los proyectos de desarrollo para la integración educativa y laboral de los diferentes síndromes de discapacidad que trata el Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID, como el Down, el William y el Asperger, entre otras condiciones, y para lo cual el Despacho propiciará otros proyectos pilotos.

Para esos fines se capacitará un personal, a través de cursos, seminarios, talleres, congresos y especialidades dirigidos al personal del CAID.

La Primera Dama explicó su propósito de continuar adquiriendo experiencias con instituciones internacionales que trabajan en el mismo sentido del CAID, para integrar a las personas con habilidades diferentes a cualquiera de las áreas de la vida productiva en la que demuestren interés.

El acuerdo fue suscrito por los presidentes de la organización Los Girasoles, Enzo Rimicci; de la AIPSD, Giampaolo Celani, y de la AISW, Leopoldo Torlonia, en presencia de 5 de los jóvenes, síndromes de Down y de William, que trabajan en forma regular en el Restaurant La Lombarda, y que tuvieron la responsabilidad de preparar y servir la comida a Montilla de Medina y su comitiva. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación