Militares tendrán a cargo la protección del Luis E. Aybar


SE BUSCARÁ SALIDA RÁPIDA AL PROBLEMA DE ALIMENTACIÓN DE UNOS 300 MÉDICOS PASANTES
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública prometió soluciones inmediatas a la problemática de seguridad y otras áreas del Hospital Luis Eduardo Aybar, para lo cual se coordina con el Ministerio de las Fuerzas Armadas, que proveerá a parte de sus miembros para fortalecer la seguridad en las instalaciones hospitalarias.

Así lo informó anoche el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, luego de una reunión en la que participaron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, miembros y ejecutivos del hospital, del complejo de la Plaza Sanitaria y de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano.

“En primer lugar abordamos el tema de seguridad del hospital, que ha sido una de las preocupaciones que han tenido, tanto la dirección como los médicos y nos estamos comprometiendo a más tardar a que en diez días vamos a tener aquí un equipo de trabajo que va a acompañar toda la seguridad y que para ello ya habíamos trabajado una solicitud, al ministro de Defensa”, dijo.

A seguidas informó que el ministro, almirante Sigfrido Pared, se comprometió con una cantidad de efectivos, para cuya coordinación serán iniciados hoy los esfuerzos.

Indicó que se trabajará en la organización de un cuerpo de seguridad del centro hospitalario.

Asimismo, dijo que en relación al tema del agua, y sobre la denuncia de que existían dificultades en su suministro, se plantearon unas soluciones con unas conexiones que se harán con el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), debido a las dificultades que se han presentado, fruto de los trabajos que se hacen en la construcción de la torre que albergará el hospital Dr. Luis Eduardo Aybar.

“Es bueno reconocer que esas dificultades se presentaron, pero en el día de hoy eso ha quedado resuelto, la compañía contratista se ha comprometido a buscar una solución más definitiva”, manifestó. Expuso que, mientras tanto, habrá un abastecimiento proveniente del Cecanot.

Sobre el tema de la alimentación, uno de los más preocupantes, que afecta a 300 médicos residentes, se buscarán dos alternativas: mejorar la cocina y otra facilitar un aprovisionamiento de comida a través de los Comedores Económicos.

El cuarto punto, vinculado a insumos y material gastable, se hará un levantamiento hoy para determinar los prioritarios.

(+)
LA VICE HABLA CON LOS PERIODISTAS
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, habló con los periodistas al salir de la reunión, que tuvo lugar en el Cecanot y dijo que se trabaja para buscar soluciones a la problemática del centro de salud.

“Para ello hemos elaborado una estrategia para corto, mediano y largo plazos”, significó. Dijo que a corto plazo hay detalles que se pueden asumir de inmediato, el de la alimentación y el de la seguridad y los demás problemas quedan resueltos a largo plazo, con la construcción del hospital que se levantará.

“Es decir, siempre podemos sentarnos y buscar soluciones de consenso y dejando fuera egos personales e intereses políticos, siempre podemos buscar soluciones”, expuso.

Cedeño de Fernández refirió que en el sector salud el Gabinete de Políticas Sociales tiene un componente muy importante “en lo que significa nuestra responsabilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones