Medina entregó ayer 21 centros educativos en el DN y Santo Domingo


  • Actos. Medina también se dirigió a Invivienda y al municipio San Luis, donde cortó las cintas para dejar inauguradas la escuela Liliam Portalatín y el liceo Carlixta Estela Reyes.
Medina entregó ayer 21 centros educativos en el DN y Santo Domingo"
Santo Domingo

En tres ceremonias consecutivas, el presidente Danilo Medina entregó ayer 21 centros educativos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, unos remodelados y otros construidos en su totalidad a un costo superior a los 669 millones de pesos.

En su conjunto las escuelas supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, disponen de 384 aulas, cocina, comedor, laboratorios y otros equipamientos. Quedaron integradas al Programa de Jornada de Tanda Extendida y con ellas suman 2,071 aulas a nivel nacional.

La ceremonia principal tuvo lugar en la escuela básica María Teresa Mirabal, ubicada en la avenida Charles de Gaulle en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Entre otras también fueron inauguradas los planteles educativos Alberta Monegro en el Cruce de La Gina, Antigua y Barbuda, Higüero Abajo, Los Mercedes, Padre Segura, Ave María y Carmen Celia Balaguer en Haras Nacionales.

De igual forma, fueron entregados remodelados y construidos los liceos Bayona Víctor Pascual Higüero, Unión Panamericana, Altagracia Ricart Calventi, José Francisco Peña Gómez, en Los Girasoles, Movearte, Básica Simón Bolívar, así como el Jardín de La Infancia de la Zona Universitaria.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto inaugural, y destacó que esos centros educativos fueron dotados en conjunto de 5 laboratorios de ciencia, nueve de informática, 13 rincones digitales, 14 bibliotecas, dos paneles solares, áreas administrativas con equipos informáticos y mobiliario.

En su discurso, Amarante Baret informó que el gobierno ha construido diez mil aulas desde enero de 2013 hasta la fecha, en las que se han invertido RD$42 mil 500 millones.

“Toda esta fabulosa cantidad de dinero ha sido invertida a favor de las familias pobres y de clase media baja del país, tal cual lo quiere nuestro Presidente”, expresó.

El funcionario aseguró que la Revolución Educativa, el principal legado del presidente Medina, “avanza transformando la escuela, mejorando los aprendizajes, capacitando nuestro magisterio nacional, impulsando la Jornada de Tanda Extendida y todo este movimiento apalanca la economía”.

GOBIERNO ENTREGA UN NUEVO PUENTE
En horas de la mañana, el presidente Danilo Medina inauguró el puente La Cuaba sobre el río Isabela, construido con una inversión de RD$371 millones. El mismo colapsó tras el paso de la tormenta Sandy en 201 2y desde entonces los habitantes de los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba del municipio Pedro Brand, Mamá Tingó, Yamasá, así como las secciones y parajes Yaco, Pedregal, Salamanca, Los Aguacates, La Piña, El Limón, La Malena, La Estancia, entre otras, enfrentaban dificultades para comunicarse entre sí. El puente La Cuaba fue diseñado con el rigor de resistencia y durabilidad que exige una infraestructura de esta naturaleza, afirmó Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos