Mayoría pasó las pruebas de Minerd

 
Santo Domingo
De los 2,397 maestros egresados del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña que participaron en las pruebas de oposiciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), 2,109 aprobaron, es decir, 88%, de acuerdo con un informe divulgado por esta Depedencia del Estado.

El Concurso de Oposición Docente del Minerd tiene como objetivo elegir profesores para los niveles de Inicial, Básica, Media, Idiomas, Educación Física, entre otras plazas, y para ello agota un proceso de evaluación. El séptimo concurso finalizó en febrero de este año. Las fases contemplan las pruebas de Competencias y Juicio Lógico, así como Conocimientos y Entrevistas.

El rector del Instituto, Julio Sánchez Maríñez, considera la noticia como una motivación para seguir trabajando en elevar la calidad de los docentes a través de su formación. Manifestó que al asumir las riendas del Salomé Ureña desde la Rectoría, en 2013, su misión es formar maestros para el siglo XXI y que los planes y las estrategias que implementa sirvan de inspiración para que universidades hermanas contemplen las reestructuraciones que necesiten en la formación de maestros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones