La Cancillería y Migración instalarán casillas especiales chequeos de personal diplomático

 LAS CASILLAS ESPECIALES DONDE SOLO SERÁN CHEQUEADOS DIPLOMÁTICOS SERÁN INSTALADAS EN LAS TERMINALES A Y B, DEL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS
Las Américas
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración instalarán dos casillas especiales de chequeos de documentos para personal diplomático de las diferentes embajadas acreditadas en el país que llegue y salga por el aeropuerto Las Américas.

Las casillas especiales donde solo serán chequeados diplomáticos serán instaladas  en las terminales A y B, del Aeropuerto Internacional de Las Américas en combinación con la Dirección General de Migración.

En los trabajos de instalación de las modernas casillas están trabajando personal de mantenimiento de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom.

Según se explicó la instalación de las casillas surge luego que personal diplomático de las diferentes embajadas acreditadas en el país, se quejarán de los tediosos chequeos a que se tienen que someter a su llegada y salida del país por el aeropuerto Las Américas.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la Dirección General de Migración su colaboración para la instalación de las casillas en las áreas de llegada y salida de la terminal de Las Américas.

Como es sabido los embajadores en su tránsito por el aeropuerto reciben los servicios protocolares en el salón de embajadores de la terminal de Las Américas, tal como está consignado en los reglamentos protocolares.

Sin embargo, los funcionarios de menor categoría tienen que hacer sus filas normales como cualquier pasajero común y corriente al momento de salir y llegar del exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos