Financiarán y distribuirán películas de RD en el mundo


EL ACUERDO FUE ANUNCIADO EL VIERNES PASADO EN EL PABELLÓN DE LA DGCINE EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES
Francia

Indomina Media International y Pantelion Films, el joint venture entre Lionsgate y la compañía de medios de comunicación Grupo Televisa, se han asociado por segunda vez para co-financiar y distribuir a nivel internacional varias películas dominicanas en español. Esto fue anunciado el pasado viernes 16 de mayo en el Pabellón de la DGCINE en el Festival de Cine de Cannes.

El acuerdo multi-producción dispone para la compañía productora Dominicana de Indomina Media International el financiamiento de hasta cuatro películas al año, de gran atractivo comercial, un alto potencial para hacer cross-over y distribución internacional garantizada.

Pantelion obtendrá los derechos de distribución a nivel mundial de todas las producciones que se exhibirán a través de Pantelion en los Estados Unidos y Videocine, la rama de cine de Televisa, en México. El acuerdo tiene ya dos proyectos en inicios de pre-producción –“Cómplices” y el remake de la película “¿Quién Manda?”, basada en la historia “Mis Eternos Tres Meses” de Ronni Castillo Alcántara y Daniel Aurelio Pérez, una de las películas dominicanas más exitosas de los últimos meses, la cual será producida por Zoe, Cicely y Mariel Saldaña a través de su empresa de producción 'Cinestar Productions’.

La producción también contará con Marco Films como productor ejecutivo.

Las películas serán producidas en su totalidad en la República Dominicana, aprovechando la gran variedad de locaciones que ofrece el país, las cuales se adaptan a cualquier tipo de producción audiovisual, así como también los grandes incentivos ofrecidos por la ley de cine. Las producciones también maximizarán el gran despliegue de creatividad y capacidades técnicas del talento dominicano. Adicional a esto, se aprovecharán los servicios de producción que provee Pinewood Dominican Republic Studios, una compañía de Indomina Group administrada por Pinewood Studios Group.

“Estamos muy satisfechos con el cierre de este acuerdo ya que enriquece nuestra relación con Pantelion y permite que Indomina consolide un posicionamiento internacional sólido también en el segmento de contenidos en español.  Indomina cree firmemente que este acuerdo representa un gran avance para la industria de cine dominicano en conjunto, la cual contribuirá valor creativo y técnico a todas las películas realizadas bajo este acuerdo; un gran paso hacia delante para que el contenido dominicano alcance audiencias a nivel internacional y logre sostenibilidad y competitividad en el largo plazo” dijo Antonio Gennari, CEO de Indomina.

“El éxito de Pantelion depende de grandes producciones que resuenen no solo con cinéfilos hispanos sino que tengan potencial para alcanzar audiencias más amplias”, dijo Paul Presburger, CEO de Pantelion, “Cón el éxito de ´Instructions not Included´ estamos teniendo una demanda de películas en español de alto concepto, que funcionen no solo en Estados Unidos y México sino en toda Latinoamérica y el resto del mundo. Este nuevo acuerdo continua nuestra exitosa relación con Indomina y capitaliza a través de sus recursos y conocimientos.”

Todas las producciones serán financiadas por una nueva entidad de inversión colectiva creada por Indomina con el propósito de desarrollar y producir películas dominicanas dirigidas a audiencias internacionales. Los miembros del consejo de asesores de esta entidad incluyen al reconocido director y productor Juan Basanta y Alexis García de William Morris Endeavor.

El desarrollo y producción de las películas serán supervisados por Stacey Stanley, VP de Indomina Media International, al igual que la productora Sandra Condito.

Pantelion e Indomina colaboraron previamente en el 2012 en el lanzamiento de “Filly Brown” y en el 2013 para co-financiar y distribuir películas para el mercado de habla inglesa.

Sobre Pantelion:
Pantelion es el primer gran estudio Latino Hollywood y la nueva cara el entretenimiento hispano. Lanzado en el 2010,  las producciones de Pantelion incluyen el reciente éxito “No se Aceptan Devoluciones”, la película en español más taquillera en Estados Unidos, así como “Pulling Strings”, “Casa de mi Padre” y “From Prada to Nada”.

Sobre Indomina:
Indomina Group es una compañía que invierte en activos de medios y entretenimiento. Con sedes en Los Ángeles y Santo Domingo, las operaciones globales de Indomina incluyen el desarrollo, producción y financiamiento de películas y contenido para televisión, es también propietaria de instalaciones de estudios de clase mundial y servicios de producción en la República Dominicana, Pinewood Dominican Republic Studios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones