Edificaciones “La Nueva Barquita” se iniciarán antes del dos de junio


  • Obreros y vehículos pesados estaban integrados de manera activa ayer a trabajos en la última etapa de adecuación del terrero que acogerá el proyecto “La Nueva Barquita”.
 LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO ESTÁN EN SU ETAPA FINAL
Santo Domingo
Los trabajos de acondicionamiento del terreno donde serán  levantadas las viviendas que acogerán a los moradores del sector La Barquita continúan su avance, llevando esperanza de mejora de la calidad de vida a cientos de  residentes en ese sector que durante años han tenido que enfrentar los aprietos que conlleva vivir a orillas del río Ozama.

 Ayer, obreros y equipos pesados se mantenían activos en los trabajos de  preparación del terreno. Mientras, el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, reveló a Listín Diario que a más tardar el dos de junio se dará inicio a la construcción de las viviendas que acogerán a las familias beneficiarias.

 Consultado por la vía telefónica, Cuadra informó que en los próximos 15 días concluye la etapa de movimiento de tierra y que a partir de entonces empezará la construcción de los edificios que contempla el proyecto, que incluye hasta el momento 1,400  viviendas, iglesia, escuela, una estancia infantil, una unidad de atención primaria (Unap), un centro de formación tecnológica y un espacio para el programa Progresando, entre otras facilidades.

 Explicó que las licitaciones para la segunda y tercera etapa del proyecto, así como para el del sistema de transporte Acuabus, que irá por el  río como ruta de conexión con el Metro de Santo Domingo, estarán listas antes de que concluya el mes de agosto.

Explicó que aunque inicialmente el proyecto contempla 1,400 viviendas, su posibilidad de crecer un poco más dependerá de las mismas condiciones del terreno.

Ayer, moradores de la zona aseguraron que desde que  inició el proyecto los trabajos han mantenido un ritmo acelerado y constante.

El proyecto, ordenado por el presidente de la República, tiene previsto construirse en tres etapas. La licitación para la construcción de la primera fase, que se levantará en un terreno de 220,000 metros cuadrados, ya fue realizada.

Los trabajos de desbroce y remosiones de tierra se iniciaron el 16 de diciembre del pasado año. El proyecto habitacional “La Nueva Barquita” se construirá a un costo de RD$4,000 millones en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

 Las familias beneficiarias residen a orillas del río Ozama, en el sector La Barquita, de Los Mina, en Santo Domingo Este, en condiciones muy vulnerables.

Se tiene previsto que el proyecto integral “La Nueva Barquita” estaría culminado entre abril y mayo del año 2016. 

El decreto que ordena la reubicación del sector La Barquita, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, es el 16-13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos