Difunden video con simulacro de accidente donde ponen a prueba el sistema 911


EL NUEVO SISTEMA SERÁ LANZADO EL 30 DE ESTE MES
Santo Domingo

La Dirección de Comunicación de la Presidencia difundió un video con un simulacro de accidente en la avenida Luperon, con  lo que pone a prueba el sistema 911, que será lanzado el próximo viernes 30 de este mes.

En el simulacro se muestra un accidente de tránsito, con un vehículo incendiado, varias personas heridas y la intervención de los, bomberos,  la Autoridad Metropolitana de Transporte y una ambulancia.

El Gobierno informó que conjuntamente con los simulacros para poner en servicio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, se pondrá marcha una campaña de concienciación para que la población abra paso a los vehículos de socorro.

 El presidente del Consejo del Sistema de Emergencias y Seguridad, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, supervisó  ayer el simulacro de un accidente.

“Para responder a una emergencia de este tipo, con un tráfico congestionado, fuego y personas heridas, es necesaria la participación de todos los servicios de respuesta a emergencias 911: la policía, los bomberos, AMET y personal de salud; por eso es tan importante hacer simulacros”, dijo Montalvo.

Agregó que ese simulacro ha permitido evaluar las capacidades del personal del 911, como son la atención de llamada inicial, la organización de la respuesta, el manejo de tráfico, el control del incendio, la extracción de los heridos del vehículo y la aplicación de primeros auxilios.

“El éxito de este simulacro demuestra que estos meses de entrenamiento han dado su fruto y que todo nuestro personal está listo para la puesta en marcha del 911”, destacó el ministro de la Presidencia.

Añadió que se debe destacar algo muy importante de este simulacro, y es que se tuvo la oportunidad de comprobar la predisposición de los ciudadanos para colaborar en la atención a emergencias.

En ese sentido, Montalvo indicó que “es importante, incluso, con un tráfico congestionado como el que se presentó, siempre cedamos el paso a los servicios de rescate, tal y como ocurrió en esta ocasión”.

El ministro de la Presidencia recordó que desde el sábado 31 de este mes, estará disponible el 911 como único número para llamadas de emergencia. Un número gratuito y accesible desde cualquier tipo de teléfono, ya sea público o privado, fijo o móvil, con una atención ininterrumpida las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo días feriados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones