Danilo viajó a Costa Rica y regresó ayer en la tarde

  • Visita. El presidente Danilo Medina escucha al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, junto al nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala.
PARTIÓ EN LA MAÑANA AL ACTO DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina regresó la tarde de ayer procedente de San José, Costa Rica, donde asistió a la ceremonia de juramentación del nuevo mandatario de ese país, Luis Guillermo Solís.

Medina arribó a la República Dominicana en compañía del ministro administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta; el  portavoz de la Presidencia,  Roberto Rodríguez Marchena;  el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor  general Adán Cáceres, y el asistente personal del gobernante, Carlos Pared Pérez.

La aeronave privada matrícula N227CV aterrizó a las 6:10 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro.

Danilo Medina asistió al acto de juramentación del nuevo gobierno de Costa Rica, acogiendo la invitación que de manera personal le hizo el presidente electo Solís, en reciente visita en su despacho del Palacio Nacional.

En el marco de la ceremonia de toma de posesión del nuevo jefe de Estado, Medina compartió con los mandatarios de varios países latinoamericanos, entre los que se destacan Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

De igual manera lo hizo con el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y con los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Argentina, Amado Boudou, entre otras figuras.

El presidente partió rumbo a Costa Rica a las 7:30 de la mañana de ayer con la comitiva que regresó, por la misma terminal aeroportuaria.

A su llegada a San José, el primer mandatario fue recibido por el viceministro administrativo de la Cancillería costarricense, Luis Fernando Salazar y el embajador Jefe de Protocolo, Javier Rebollo.

Juramentación
El traspaso de mando presidencial, en el que Luis Guillermo Solís Rivera releva  a Laura Chinchilla,  se  efectuó  en  el  Estadio  Nacional Parque Metropolitano La Sabana, donde se congregaron numerosos  jefes de Estado y de Gobierno, desde las 10:30 de la mañana hora local.

Como parte de las actividades del día, los mandatarios disfrutaron de una presentación artística con interpretaciones de coros infantiles y juveniles en el Estadio Nacional. También tuvo lugar un Consejo de Gobierno Ampliado y la juramentación del nuevo gabinete. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación