Autoridades reanudan búsqueda sobrevivientes de embarcación que zozobró ayer causando 6 muertes

HASTA EL MOMENTO NO SE HAN DETECTADO MÁS CUERPOS Y LAS LABORES CONTINUARÁN POR LAS PRÓXIMAS 48 HORAS; DE LOS 16 VIAJEROS RESCATADOS UNO SE FRACTURÓ UN BRAZO Y OTRO SUFRIÓ UN GOLPE
Santo Domingo
Las autoridades reanudaron hoy a la seis de la mañana la búsqueda de sobrevivientes de  una embarcación que zozobró anoche de la que se rescataron seis cadáveres y 16 personas vivas entre ellas a dos dominicanos sospechosos de organizar el viaje. Estos dos últimos serían acusados por homicidio voluntario y trata de personas.

El capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, de la Marina de Guerra,  dijo los sobrevivientes están en buen estado de salud. La única situación que se presentó fue de un joven que se fracturó un brazo, y fue atendido, y otra joven que recibió un golpe en un costado.  Ninguno está ingresado. Los náufragos, todos de nacionalidad haitiana,  fueron entregados a la Dirección de Migración. Ninguno de los rescatados contaba con documentos de identificación. 

Los cuerpos no han sido identificados y tampoco se han presentado familiares a procurarlos. Dijo que los rescatados no hablan español. 

Sandoval García confirmó que la embarcación habría sido robada en el área pero las autoridades investigan a quién fue sustraída porque no ha sido reclamada.

Sobre los dos dominicanos apresados, sospechosos de ser los capitanes de la embarcación, dijo que no puede identificarlos por razones de seguridad pero que están siendo investigados bajo cargos de homicidio voluntario y trata de personas.

Confirmó que se trataba de un viaje que tenía como destino puerto Rico y que, de acuerdo a las investigaciones, apunta a que los pasajeros iban a ser estafados ya que se trataba de una embarcación construida de manera rudimentaria y en mal estado. 

Dijo que hasta el momento no se han detectado más cuerpos y que las labores continuarán por las próximas 48 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos