Vicepresidenta pide respaldar el proceso cedulación

  • Documento. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibe su nueva cédula de manos del presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Santo Domingo
La Vicepresidenta de la República exhortó ayer a la población a apoyar el proceso de cedulación que desarrolla la Junta  Central Electoral en el país, por considerar que se trata de un documento de alta calidad, seguridad y moderno y muy necesario que garantiza la identidad de las personas.

Margarita Cedeño de Fernández dijo que llama a la población a acudir a los centros de cedulación abiertos por la Junta Central Electoral para que reciban un documento confiable y de moderna tecnología que viene a resolver un problema fundamental de las personas, como es una identidad segura.

Cedeño de Fernández habló luego de recibir su nueva Cédula de Identidad y Electoral de parte del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien acudió al Palacio Nacional con tales propósitos en compañía del secretario general, Ramón Hilario Espiñeyra; el director de Cedulación, Américo Rodríguez, y el director de Comunicaciones, Félix Reyna.

Rosario dijo que entrega el nuevo documento a la doctora Cedeño de Fernández con gran satisfacción, porque es una personalidad que siempre ha brindado su colaboración y apoyo a los trabajos que desarrolla la JCE.

Reveló que en la semana que lleva abierto el proceso de cedulación, más de 37 mil personas han recibido su nuevo documento, y alrededor de 43 mil han sido atendidos en los centros de cedulación instalados en la capital, Santiago y otros municipios, calificando de nueva buena la cantidad de nuevos cedulados tomando en cuenta que los centros de expedición que están funcionando suman menos del 10 por ciento de la totalidad que serán abiertos en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación