Vacacionistas se marchan temprano: abarrotan terminal de autobuses

 
 EL ÉXOTO HACIA PLAYAS Y MONTAÑAS, POR EL FERIADO DE SEMANA SANTA, SE INICIÓ ESTE AÑO ANTES DE LO HABITUAL
Santo Domingo
En unan visita hecha por el Listín Diario a la terminal del autobuses de Caribe Tours se pudo comprobar que el flujo de pasajeros con destino al interior se ha incrementado sustancialmente. La boletería, las salas de espera y el estacionamiento están repletos de personas que esperan con ansias llegar a sus destinos.

El director del departamento de operaciones de Caribe Tour, Francisco Marmolejos dijo que  con motivo del feriado de la Semana Santa, la empresa ha reforzado sus flotillas habituales en un 400% y para brindar un mejor servicio a los pasajeros y, también,  ha aumentado la cantidad de empleados. 52 a 400.

Marmolejos explicó que el flujo de pasajeros ha aumento desde el viernes. Espera que el regreso  de pasajeros inicie el domingo  y se extienda  hasta el martes, como otros años. Señaló a Dajabón, Sosua, Jarabacoa, San Juan, Barahona y San Francisco, como  los destinos más visitados.

Indicó que ha disminuido el tiempo de espera de los autobuses debido al  flujo de pasajeros pues, inmediatamente se llena un autobús, en seguida sale.

Los vacacionistas
Los pasajero que desde ya se dan cita en la terminal toman el feriado de la Semana Mayor para  visitar a sus familiares del interior, compartir con amigos y darse cita en los balnearios, para de este modo palear las temperaturas calurosas,  propias del trópico en que vivimos.

Paola Ferrer, una madre de 18 años, dice que aprovecha el feriado todo los años para visitar a sus familiares en San Juan ya que normalmente no puede hacerlo debido al trabajo, los estudios y las demás obligaciones de la vida cotidiana.

Yosua Cruz, deportista de 18 años, expresó que  las vacaciones de Semana Santa son de las pocas oportunidades que tienen las personas que emigran a la ciudad para  ver a seres queridos. Dijo que, cuando llega a su pueblo, se va al río  o a la playa para refrescarse.

Detalló que se dirige Puerto Plata a visitar la familia que tienen tiempo sin ver,  que suele vacacionar una semana completa abandonando la ciudad los primeros días de la semana Mayor, ya que a partir de los Viernes Santos se incrementa el flujo de pasajeros.

De su lado, Yoaldi Álvarez, estudiante de 16 años, expresó  que viaja a Sosua como cada año, para visitar a su madre e ir con ella a la playa. Dice que en ningún viaje de Semana Santa ha sufrido algún accidente o lesión porque toma muy en cuenta las recomendaciones de las autoridades de no ingerir alcohol y se transporta con cuidado por las diferentes vías.

Dijo que el flujo de pasajeros lo ve lento y que está seguro que a partir del jueves se incrementará.

A diferencia de ellos, Norberto Rincón de 36 años, transportista que viaja quincenalmente a Puerto Plata, dijo que este será uno de sus viajes habituales ya que trabaja en Bávaro y se traslada de regreso a su hogar.

Indicó que en la ciudad se puede apreciar el aumento sustancial de pasajeros que se dirigen hacia el interior, aunque no en su totalidad debido a que aun la mayoría de las empresas están trabajando.

Plan de Semana Santa
Diversas instituciones como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, la Procuraduría General de la República, Defensa Civil, el Plan Social de la Presidencia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Cruz Roja, entre otras, han Iniciado el despliegue de personal para desarrollar el operativo de Semana Santa 2014.

Mientras que  la Iglesia Católica le han pedido a  la familia dominicana recogimiento en la Semana Mayor.  Recordando que este es un momento de reflexión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos