Se intensifican las protestas en el Cibao en reclamo de la construcción de obras

 
 TAMBIÉN POR EL 49 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL
Santiago
Protestas callejeras se realizan este jueves en varios pueblos del Cibao en reclamo de un pliego de obras  y soluciones a problemas sociales.

Las manifestaciones se dejan sentir en las localidades de Navarrete y Licey en Santiago; Canca la Reyna, en Moca y Restauración, de la provincia de Dajabón.

En la entrada de Canca la Reyna, manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito por la carretera Moca-Santiago.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, los cuales retiraron los escombros lanzados a las vías, lo que ha permitido que el tránsito fluya con normalidad. Las organizaciones convocaron a un paro de 24 horas y a este se sumaron varios sectores de Licey Al Medio, como el Puente, Borojol, La Chiva y otros.

Las protestas en Licey, Navarrete y Canca la Reyna son en reclamo de mejoría de los servicios de agua potable y energía eléctrica, también para recordar el 49 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y para que la Loma Miranda se declarada Parque Nacional.

Además, reclaman terminar la construcción de las calles de Limonal y Uveral en Licey Al Medio.

Mientras que los residentes de Restauración marcharon por diferentes calles de ese pueblo, exigiendo una ambulancia para el hospital municipal y que se terminen de construir sus estructuras, mejoría del servicio de agua y cese de los apagones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos