Ratifican condena a 30 años a hombre por quemar casa donde murieron cuatro personas

 LA SENTENCIA FUE RATIFICADA POR LOS JUECES DE LA CÁMARA PENAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DE BARAHONA
Santo Domingo
Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona ratificaron la condena de 30 años de prisión impuesta a un hombre, encontrado culpable de incendiar una vivienda en Santana de Tamayo, donde murieron cuatro miembros de una misma familia.

El tribunal, presidido por la magistrada María Matos Cortes, confirmó la sentencia que condena a la pena máxima a Ángel Marcos González Andújar, tras rechazar un recurso de apelación presentada por el imputado a través de sus abogados Eusebio Rocha Ferreras, Yovanny Samboy Monte de Oca y David Santos.

El tribunal, integrado además por Miguel Figuereo Rodríguez y Joselín Moreta Carrasco, también confirmó la sentencia que condena en cuanto al aspecto civil a González Andújar al pago de una indemnización de ocho millones de pesos a favor y provecho de los familiares de las víctimas, quienes se constituyeron en actor civil.

El tribunal de alzada tomo la decisión tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público de esa jurisdicción, quien había pedido que fuera ratificada la condena impuesta por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Bahoruco, el  16 de octubre del 2013.

En la audiencia, los abogados de los familiares de la víctima, doctores Bienvenido Peña Cordero y José Vargas Reyes, pidieron a los jueces del tribunal de alzada confirmar en toda su parte la sentencia dictada en primera instancia.

En el hecho, resultaron muertos Andrés Brito Casilla, de 82 años, su esposa Altagracia Serrano Alcántara, de 80, su nieta Romency Brito Nova, de 18 y su bisnieta Rossibel Brito Nova, de cinco.

El incendio se produjo la madrugada del 28 de enero del 2012 en la vivienda de la familia en la calle José Francisco del Valle, número 76, en Santana de Tamayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos