Presidente Medina parte hacia México para participar en XI Cumbre AEC

 EL VUELO SALIÓ DESDE LA BASE AÉREA DE SAN ISIDRO
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina partió hacia la ciudad de Mérida, México, para participar en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El vuelo despegó a las 12:20 del mediodía de hoy desde la Base Aérea de San Isidro.

En dicha cumbre se debatirán los temas de cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte, infraestructura y se discutirán iniciativas en beneficio de la región.

Además, se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.

La Asociación de Estados del Caribe cuenta con 25 miembros que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Fue constituida en julio de 1994 y tiene entre sus propósitos promover un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en áreas como el comercio, transporte, turismo sostenible y desastres naturales en el Gran Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones