Opret derriba más de 100 viviendas para continuación de la segunda línea del Metro

 LOS TRABAJOS SE REALIZAN DEBAJO DEL PUENTE LA 17
Santo Domingo
Más de cien familias del barrio Ribera del Ozama continúan hoy derribando sus casas  luego que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) les entregara sus cheques para que se retiren del lugar.

Estas familias estaban ubicadas en la parte Este del puente Francisco del Rosario Sánchez,( Puente de la 17)  y son desalojadas para permitir la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

“Ya yo negocié, aunque no me dieron todo lo que quería, pero tengo el dinero y compré otra casa para dónde irme, aunque aún no me la han entregado”, explicó el señor Lorenzo de la Rosa, quien en una vieja camioneta recogía varillas, puertas  y otros ajuares de su casa destruida.

Negoció con la Opret la venta “de un complejo de seis casitas, incluyendo un punto comercial” por 6.8 millones de pesos y ya compró otra casa en las proximidades, pero en el sector urbanizado, por RD$3 millones.

Narra que es una de las dos personas fundadores del lugar, pues llegó en el año 1988 cuando el sitio era “una ciénaga de arroz y  muchas yerbas”.

Dijo que como casi todas las familias del  sector vivieron de Los Mina Viejo y se  fueron asentando a la orilla del río Ozama, con pequeñas casas de zinc y madera

Según las autoridades 250 familias que serán desalojadas en esta primera etapa. En total serán retiradas del lugar unas 400 familias para dar paso a la construcción del puente colgante sobre el río Ozama. 

“Gracias a Dios, la Opret y el Gobierno que nos sacó de aquí cumpliendo con las promesas que nos hicieron. Esta fue una buena oportunidad para nosotros”, dijo la señora Manuela Matos, quien  dijo que ya también compró una casa.

 La Segunda Línea  del Metro  llegará hasta Megacentro, en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella.

En noviembre del 2013, Leonel Carrasco, subdirector de la Opret anunció la paralización de los trabajos por falta de recursos, situación que provocó el descontento de varios movimientos comunitarios de la zona, así como de cientos de personas que se oponían a la paralización de la obra. 

En varias ocasiones realizaron diversas protestas, tanto en el Palacio Nacional como en el Congreso Nacional en demanda de la obra.

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