Ocupan 24 paquetes de cocaína en un contenedor que iba a Estados Unidos

 LA DROGA FUE OCUPADA EN EL MUELLE DE HAINA Y HABRÍA SIDO EMBARCADA EN BARRANQUILLA, COLOMBIA
 
Santo Domingo
Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección general de Aduanas decomisaron ayer 24 paquetes de cocaína, que habían sido escondidos en un saco el interior de un contenedor en el puerto de Haina Oriental.

Un informe de la DNCD señala que la sustancia fue descubierta utilizando perros de la unidad K9 que realizabanun chequeo en varios furgones de la citada terminal portuaria.

El contenedor de 40 pie de largo se encontraba en el muelle en condición de tránsito e iba a ser enviado a Estados Unidos a nombre de la empresa Logistic Alliance Service.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo en una conferencia de prensa que el alijo de droga fue traído al país el pasado día seis de este mes en uno de 32 contenedores que fueron transportado por el barco Vliet Traver de bandera Netherlands y procedente de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“Los furgones fueron trasladados de inmediato para su inspección con la supervisión del fiscal adjunto Porfirio Estévez, antes de ser embarcados a Estados Unidos que era su destino final” dijo Medina.

Informó que durante el operativo fueron detenidos dos dominicanos de 49 y 43 años, respectivamente, cuyos nombres no fueron informados y están en la sede central de la DNCD, donde son investigados para determinar quiénes son los propietarios de la droga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos