Niebla obliga a desviar vuelos internacionales en aeropuerto de Buenos Aires

 
EN TOTAL, NUEVE LLEGADAS FUERON DESVIADAS DURANTE LA NOCHE Y SEIS DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA 

Buenos Aires
La intensa niebla obligó hoy a desviar 15 vuelos con llegada en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires, el más grande de Argentina, entre ellos algunos de los procedentes de Perú, Brasil, Colombia, Bolivia y Alemania, informaron fuentes aeroportuarias.

En total, nueve llegadas fueron desviadas durante la noche y seis durante las primeras horas de la mañana.

Los itinerarios tuvieron que ser dirigidos al aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, la segunda terminal de la capital argentina, y al de Montevideo (Uruguay).

Entre los vuelos desviados hubo varios servicios internacionales, como los procedentes de Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Fráncfort (Alemania).

Las compañías afectadas fueron Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, LAN, Austral y Lufthansa, ya fuera porque la intensa niebla no permitía el aterrizaje en el momento previsto o porque las aeronaves no contaban con la autorización para operar en aeropuertos bajo esas condiciones climatológicas.

Según las fuentes consultadas por Efe, la situación se encuentra ya prácticamente normalizada y se espera que en las próximas horas se disipen los problemas climatológicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones