Inauguran “El Sendero de los Sentidos” para personas con discapacidad en el Jardín Botánico

 EL TRAYECTO CUENTA CON 550 METROS LINEALES Y SE RECORRE EN APROXIMADAMENTE 20 Ó 30 MINUTOS
Santo Domingo
Como una forma de fomentar una conexión entre los visitantes y la naturaleza involucrando los sentidos, fue creado “El Sendero de los Sentidos” en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.

Se trata de un sendero creado especialmente para personas con discapacidad motora, visual y auditiva, de manera que puedan recorrer las instalaciones del jardín y disfrutar del recorrido mediante una interpretación ecológica clara, sencilla, tangible y memorable.

De acuerdo con Karen Pannocchia, coordinadora del sendero, es el primer proyecto de esa naturaleza creado en el país para personas con discapacidad, cuyo trayecto cuenta  con 550 metros lineales y se recorre en aproximadamente 20 ó 30 minutos.

Dijo que este camino está caracterizado por un bosque húmedo donde se encontrarán trece rótulos informativos sobre la fauna y flora endémica del país, los cuales estarán traducidos en el Sistema Braille para las personas con discapacidad visual.

También cuenta con un sistema de audio MP3, como sistema de audio guía con grabación en lenguaje de señas para las personas con discapacidad auditiva.

De esa manera, los baños al final de la trayectoria del sendero fueron modificados para las personas con discapacidad.

El camino fue financiado por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el proyecto ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) “Empoderamiento en Turismo Sostenible”.

Con el apoyo del Jardín Botánico Nacional, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Servicio Forestal de Estados Unidos.

La coordinadora dijo que es un espacio donde las personas pueden traer a sus familiares en sillas de ruedas o bebés en sus coches y puedan disfrutar con mayor facilidad de los atractivos del lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos