Garantizan abastecimiento en los hospitales para eventualidades de Semana Santa

 EL MINISTRO FREDDY HIDALGO DIJO QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ENVIARÁN LAS INSTRUCCIONES A LOS CENTROS PARA UN SERVICIO RÁPIDO Y DE CALIDAD
Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, garantizó que durante el período de Semana Santa los hospitales del país contarán con abasto suficiente de medicamentos y materiales gastables para atender las eventualidades que puedan presentarse.

Dijo que en los próximos días estará enviando a todas las direcciones regionales y provinciales de salud, así como a los directores de hospitales, las instrucciones que deben adoptarse en cada zona para garantizar servicios de salud con prontitud y calidad a todo aquel que lo requiera.

Hidalgo dio a conocer la información al encabezar un encuentro con directores regionales, provinciales, de hospitales y áreas de salud donde firmó convenios de gestión con los diferentes Servicios Regionales de Salud, como paso fundamental dirigido a la descentralización y mejoramiento de la calidad de la atención.

Mediante la firma de los convenios de gestión, el Ministerio de Salud y las regionales establecen los compromisos, metas y las estrategias para aplicar un modelo de salud y financiamiento basado en resultados.

Asimismo se definen los instrumentos que permitirán evaluar el desempeño de la red pública de los servicios de salud y los controles necesarios para que se cumplan los criterios de cobertura y calidad de la atención, así como con la contratación de los recursos humanos requeridos.

Los documentos fueron firmados por Hidalgo con cada uno de los directores regionales de salud, así como por el doctor Humberto Salazar, coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (Cerss), en su calidad de testigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación