DNCD se incauta de 482 kilos de cocaína

 
 AUTORIDADES ARRESTARON A TRES CÓMPLICES EN EL PAÍS
 
Santo Domingo
Al menos 479 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 482 kilogramos, fueron decomisados ayer por fuerzas antinarcóticos en dos operativos realizados en los puertos Multimodal Caucedo, de Santo Domingo Este, y Haina Oriental, de la provincia San Cristóbal.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el organismo que dirigió los operativos, en coordinación con el ministerio público, informó que la droga fue enviada desde Perú y Colombia por dos organizaciones de narcotráfico internacional. La droga estaba escondida en tres contenedores.

Tres cómplices en el país han sido arrestados. En el primer operativo, realizado  en Haina Oriental, en presencia del fiscal Porfirio Estévez, agentes de la DNCD decomisaron 173 paquetes en el interior de dos contenedores de 40 pies de largo, llegados al país en el barco Warnow Whale, procedente de Barranquilla, Colombia.

Previo al decomiso, miembros de la seguridad del Puerto de Haina detuvieron a tres de cuatro hombres que sacaban varios bultos de un contenedor repleto de cubetas de grasa de lubricantes. 

El chofer de un camión que esperaba la carga escapó tras percatarse de la presencia de oficiales de seguridad portuaria.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que en el segundo operativo, realizado en el puerto Multimodal Caucedo, fueron decomisados 306 paquetes de la droga que estaban en un contenedor desmontado del barco Spirit Hamburg, procedente de Perú.

Medina informó que la droga estaba en el interior del contenedor, de 40 pies de largo, camuflada con un material de construcción denominado cartón piedra, dentro de nueve bultos que contenían 34 paquetes cada uno, envueltos en papel de aluminio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos