Diputado de EU rechaza críticas de su país a RD

 
 RANGEL DICE LEGISLADORES ESTÁN RECLAMANDO A OBAMA DETENGA DEPORTACIONES
Santo Domingo
El diputado estadounidense Charles Rangel manifestó ayer que no está de acuerdo con que países extranjeros critiquen una decisión interna de Estados Unidos, y que por tanto considera injusto que las autoridades norteamericanas reprochen sobre las acciones de políticas migratorias de República Dominicana.

“Cómo podemos nosotros criticar esta situación si en Estados Unidos tenemos alrededor de 14 millones de ciudadanos ilegales”, añadió el congresista, quien señaló que espera que los gobiernos dominicano y haitiano no hagan lo que está realizando el ejecutivo norteamericano con sus deportaciones, sino que se pongan de acuerdo para encontrar una salida consensuada a la problemática.

Rangel dijo que el grupo de diputados del que forma parte, está reclamando constantemente al presidente Barack Obama detener las deportaciones porque los inmigrantes han ayudado a construir los que hoy es Estados Unidos.

El diputado habló durante un encuentro con el presidente de

l Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, donde también refirió que desde que se enteró de la sentencia 168-13, se preocupó por el tema y sostuvo encuentros con el embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, quien le dio seguridad de que los encuentros bilaterales están produciendo buenos resultados.

Visita a Medina
El legislador norteamericano Rangel visitó ayer al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, con quien conversó sobre varios temas de interés, entre los que estuvo el de las relaciones dominicohaitianas y la situación actual entre ambos países. Rangel es miembro de la Cámara de Representante de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York, y mantiene muy buenas relaciones con la diáspora dominicana en esa nación. Informó a los periodistas que cubren el Palacio Nacional que durante su encuentro con el jefe de Estado dominicano trató temas específicos nacionales e internacionales, economía, Haití, Venezuela y sobre migración.

RANGEL
Charles Bernard “Charlie” Rangel es un político estadounidense. Pertenece al Partido Demócrata. Ha sido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1971 en representación del 15º Distrito de Nueva York.

Es miembro fundador del Congressional Black Caucus.

En enero de 2007, fue nombrado presidente del poderoso United States House Committee on Ways and Means, el primer afroestadounidense en ocupar tal posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos