Designan jueza conocerá pedido de Díaz Rúa busca se anule investigación en su contra

  • Víctor Díaz Rúa
 LA JUEZA FIJÓ PARA ESTE VIERNES A LAS 11:00 DE LA MAÑANA LA VISTA DE LA AUDIENCIA
Santo Domingo
Fue apoderado hoy un juez para conocer una solicitud de nulidad del proceso de investigación que lleva a cabo la fiscal del Distrito Nacional en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. 

La magistrada Margarita Cristo Cristo fue designada por el juez coordinador del juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, a fin de que conozca el pedimento presentado por el ex funcionario a través de sus abogados, Juan Antonio Delgado y Pedro Balbuena.

El apoderamiento de la magistrada se produce luego de que los abogados del querellante Freddy Aguasviva y de la Alianza Dominica Contra la Corrupción (ADOCCO) solicitaran al juez que conocía el caso, Ramón Atila Barbosa, le pidieran que se inhibiera en el conocimiento del pedimento de Díaz Rúa, alegando que este había conocido un proceso similar que envolvía al ex funcionario del pasado gobierno.

De inmediato la magistrada fijó para este viernes a las 11:00 de la mañana el pedimento de Díaz Rúa con el cual busca que la fiscal Yeni Berenice Reynoso decrete el archivo definitivo de la investigación llevada en su contra por la comisión de lavado de activos y presunto actos de corrupción.

En ese sentido, el tribunal ordenó vía secretaría la notificación del auto de fijación de audiencia a la fiscal, a los abogados de Díaz Rúa y a los abogados del querellante, representado por el abogado Rigoberto Rosario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos