Desalojan a 280 familias por puente para extensión de línea 2 del Metro

  • La CAASD pidió excusas a los afectados por esta suspensión del servicio y espera que pueda ser restablecido a la mayor brevedad posible.
Santo Domingo
Unas 280 familias han sido desalojadas de los terrenos donde será levantado el puente que conectará la segunda línea del Metro de Santo Domingo con el municipio Santo Domingo Este, informó ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.

El funcionario explicó que la institución ya terminó el proceso de desalojo en la parte Este debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez (de La 17), desde la zona del río Ozama hasta la parte alta que lleva a la avenida Venezuela.

Sostuvo que de manera gradual se irán desalojando las demás familias del lado del sector Gualey a orillas del acuífero, así como de los terrenos donde serán construidas las estaciones 22, 23 y 24, esta última en Megacentro, cerca de la avenida San Vicente de Paúl en su esquina con la antigua carretera Mella. Explicó que las familias restantes, unas 520, serán removidas de manera gradual para dar tiempo a las familias y llegar a los acuerdos de lugar.

Un equipo del LISTÍN DIARIO que estuvo en el lugar observó a los trabajadores de la Opret realizando movimientos de tierra en la parte Este del puente de la 17, para la plataforma donde irán las pilas del puente. Carrasco dijo que hasta el momento se han excavado y armado unos 37 metros de túnel en el portal de la avenida Venezuela con San Vicente de Paúl. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a una avería en una tubería provocada por los equipos que trabajan en la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, más de una docena de sectores de la zona oriental de la capital quedarán sin servicio de agua potable por las próximas 48 horas.

La CAASD explicó que la tubería de 30 pulgadas fue perforada en dos puntos por uno de los equipos que realizan el estudio de suelo en la zona,  por lo que fue necesario suspender el servicio de agua hasta tanto la misma sea corregida. Entre los sectores que estarán sin servicio de agua potable por las próximas 48 horas están Los Tres Brazos, Urbanización Moisés, María Trinidad Sánchez, Ramón Matías Mella, Barrio Puerto Rico, La Fruta, Las Flores, Vietnam, Catanga, Los Mina Viejo y Los Mina Sur y Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jefe de la policía confía delito será derrotado

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones