David Moyes, despedido como técnico de Manchester

  • El técnico del Manchester United David Moyes.
Manchester, Inglaterra
David Moyes fue despedido el martes del cargo como técnico del Manchester United en represalia por el súbito y espectacular declive del club en los 10 meses posteriores a la salida del legendario Alex Ferguson.

El entrenador escocés de 50 años fue depuesto de su cargo por el vicepresidente Ed Woodward durante una reunión matutina en el campo de entrenamiento del club.

El United, que marcha en séptimo sitio de la clasificación inglesa apenas meses después de ganar su 20avo título en la Liga Premier, colocó un breve comunicado en su cibersitio diciendo que Moyes había salido del equipo y agradeciendo "por su duro trabajo, honestidad y la integridad que trajo al puesto".

No se ha anunciado quién remplazará a Moyes, aunque medios de comunicación ingleses señalaron que el experimentado mediocampista galés Ryan Giggs, auxiliar de Moyes y una leyenda del club, se haría cargo de la escuadra de forma interina hasta el final de la campaña.

Lousi Van Gaal, quien dejará su trabajo como técnico de Holanda al finalizar la Copa del Mundo de Brasil, ha sido señalado como uno de los aspirantes al cargo. El entrenador del Borussia Dortmund, Juergen Klopp, también fue mencionado pero el periódico inglés The Guardian publicó el martes una declaración donde establece que "el compromiso con la gente y el club Borussia es inquebrantable".

El futuro de Moyes se puso en duda desde que el domingo el United fue vencido 2-0 por el Everton, resultado que deja a uno de los clubes más importantes de Inglaterra sin oportunidad de clasificarse a la Liga de Campeones, la primera vez que eso sucede en 19 años.

United marcha séptimo en la Liga Premier apenas una campaña después de lograr su 20avo campeonato con 11 puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano y en camino a terminar en el peor sitio en la liga desde 1990.

Moyes fue elegido por Ferguson como su sucesor cuando concluyó su periodo de 27 años al frente del Manchester United el año pasado, tras ganar su título número 38. Firmó un contrato por seis años con una organización que se reivindica la estabilidad como uno de sus valores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos